03.04.2023 / Provincia de Buenos Aires

El Gobierno bonaerense imputó a Rappi y PedidosYa: enterate por qué

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de Consumidores y Usuarios sancionó a las empresas de delivery por más de $400 millones. Fue en relación a “cargos extras” referidos a las “tarifas de servicio”, algo que se entendió como una violación a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.




El gobierno de Axel Kicillof, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios  imputó a las empresas de delivery Rappi y PedidosYa por el cobro de cargos adicionales compulsivos en los envíos, en violación a la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

Las multas aplicadas por el órgano dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, a cargo de Augusto Costa, fueron por más de 400 millones de pesos y se dieron a raíz de un relevamiento que constató que ambas empresas, mediante sus plataformas digitales, cobraban “cargos adicionales por tarifas de servicio”.

Cabe señalar que las empresas fueron notificadas y ahora tienen 5 días hábiles para presentar su descargo.

Asimismo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo (DNDC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que en la actualidad conduce MatiasTombolini, ya había ejecutado acciones de la misma índole a las mismas empresas por incluir cargos no solicitados en las tarifas de los servicios prestados donde se imponían a los usuarios el cobro de sumas de dinero en concepto de “Propina”.