04.04.2023 / Política

Gabriela Cerruti: "Una causa central de la violencia y de la inseguridad son la injusticia y la desigualdad"

La portavoz de la Presidencia lamentó el crimen del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino y apuntó contra los medios por el tratamiento del asesinato del chofer de colectivo y el ataque al ministro Sergio Berni.




La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, lamentó el crimen del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino y consideró que "la causa central de la violencia y de la inseguridad son la injusticia y la desigualdad".

"Obviamente que cada una de las muertes por inseguridad nos duele como la primera, la del colectivero ayer, el femicidio de Cañuelas semanas atrás, el joven venezolano en Palermo hace un tiempo atrás", expresó Cerruti en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, exclusiva para medios populares.

"Una muerte anunciada en Buenos Aires para nosotros es tan grave como una muerte en el Gran Buenos Aires, como el femicidio, y en ese sentido nos ocupamos de todos y de todas con el mismo compromiso", añadió. 

En ese sentido, explicó que "una causa central de la violencia y de la inseguridad son la injusticia y la desigualdad". "El Gobierno tiene la obligación de llevar adelante dos políticas, luchar por la igualdad, por la distribución del ingreso, porque una sociedad más segura es una sociedad más igualitaria. Y, al mismo tiempo hay que tomar medidas concretas", argumentó.

Al respecto, señaló como incoherente "quejarse por la inseguridad y quejarse cuando el Gobierno toma alguna medida para generar una sociedad más igualitaria".

“No tenemos estallidos en los lugares donde tenemos las situaciones más difíciles porque la ayuda social del Estado llega a través de las organizaciones populares en los barrios populares”, concluyó  ante una consulta de un periodista de FM Mundo Sur de Barracas, que funciona en la villa 21-24, sobre qué acciones estaba emprendiendo el Gobierno Nacional para combatir la inseguridad.



etiquetas