La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que el operativo de seguridad dispuesto por la Estación de Policía de Seguridad de Avellaneda para el partido clásico entre el Club Atlético Independiente y Racing Club este domingo 16 de Abril a las 16.30 horas en el “Estadio Libertadores de América”, comenzará a las 11.30 horas y contará con la participación de alrededor de 650 efectivos de la Policía bonaerense.
El Clásico de Avellaneda se da en un momento delicado para el Rojo tras la renuncia de Fabián Doman como presidente de la entidad y en el medio de cuestionamientos por la deuda con América de México y el rendimiento deportivo.
Desde la entidad provincial detallaron que la apertura de puertas del estadio será a las 13.30hs, que no habrá venta de entradas en el estadio el día del partido y que los espectadores deberán concurrir muñidos de Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión con el uso de 50 dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Asimismo, participarán del operativo autoridades de la Fiscalía en turno de Avellaneda-Lanús, 120 empleados de seguridad privada, 04 ambulancias, presencia de comisaría móvil para elaboración de actuaciones, y habrá presencia de 08 grupos de socorristas en el estadio.
Los cortes de calles en las inmediaciones del estadio serán:
- Siete Puentes y Alsina
- España y Sagol
- Díaz Vélez y Alsina
- Colón y Milito
- Constitución y Pedro de Mendoza
También se recordó que se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que dificulte la identificación de los hinchas. Se recomienda a los simpatizantes asistir con tiempo al estadio, para que el ingreso sea fluido y seguro ante los cacheos preventivos y controles de carnet y DNI.