El candidato oficialista Hugo Passalacqua se impuso este domingo con el 64,2 por ciento de los votos en las elecciones de gobernador de la la provincia de Misiones, en una jornada que alcanzó una participación del 75 por ciento del electorado.
En segundo lugar, se ubicó el candidato de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, con el 26,5%, en tercero el candidato por el Frente La Fuerza de Todos, Pablo Lenguaza, con el 4,8% y en cuarto Julia Perie por el Frente Amplio con el 1,8%.
De esta manera, Passalacqua reemplazará al frente del Ejecutivo provincial a Oscar Herrera Ahuad, quien a su vez asumirá como diputado provincial. El resultado confirma la hegemonía local del Frente Renovador de la Concordia, que no perdió una sola elección desde su conformación, hace ya 20 años.
“Somos federalistas, misioneristas. El pensamiento nuestro está validado por el pueblo de Misiones. Artigas decía, y no lo digo por la gente, que Buenos Aires solo da armarguras. Misiones, en cambio, solo da alegrías”, expresó Passalacqua tras el resultado de los comicios.