12.05.2023 / INFLACIÓN

Tras conocerse el dato de la inflación, Juntos por el Cambio salió en tropa con memes y críticas

El espacio opositor manifestó sus inquietudes respecto del Índice de Precios al Consumidor publicado por el Indec que este mes fue del 8,4 por ciento y acumuló en el interanual 108 puntos.





El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer la inflación de abril que superó los 8 puntos y a nivel interanual acumuló un 108 por ciento. El número cosechó las críticas, otra vez al unísono, por parte de la oposición sin ningún tipo de sesgo constructivo.

“La inflación psicológica” de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no! El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos”, dijo la precandidata a presidenta y ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, Patricia Bullrich.



Su oponente interno, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, señaló que “la inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima”. “Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar”, enfatizó.



En tanto, el senador nacional y ex ministro de Economía, Martín Lousteau, también apuntó contra el presidente Alberto Fernández cuestionando “la inflación psicológica”.

“Presidente, ¿esto es producto de una “inflación psicológica que está en los pequeños comerciantes”? Todos los días recorremos la Ciudad y hablamos sobre los problemas que genera la inflación. El número de hoy significa más pobreza y el Gobierno sigue sin tener soluciones reales”, sostuvo el referente de Evolución.



Finalmente el último en tuitear fue el presidente de la UCR, gobernador de Jujuy y también precandidato presidencial, Gerardo Morales. “¡8,4 de inflación! Vinieron a salvarnos del “hambre” y están sumiendo a la sociedad argentina en la pobreza más absoluta. Este es el resultado de un Gobierno que se dedicó a las peleas de palacio en lugar de gestionar”, dijo el mandatario provincial.