19.05.2023 / ENTREVISTA PA

Kroneberger acusó a Cristina de utilizar a la Corte como “chivo expiatorio” y habló de “una anarquía en el FDT”

El senador nacional por la provincia de La Pampa de Juntos por el Cambio mostró sus inquietudes respecto de las expresiones que Cristina Fernández de Kirchner expresó en la última semana. También se refirió a “las dificultades que tiene para generar un sucesor”.






El senador nacional de Juntos por el Cambio Daniel Kroneberger criticó con dureza las expresiones realizadas por Cristina Fernández de Kirchner en el comunicado donde ratificó que no será candidata y en la entrevista de televisión en C5N donde volvió a insistir en el potencial avance judicial de la Corte Suprema contra su persona y el peronismo.

“Es evidente que es una excusa. Sabe muy bien que puede ser candidata, que no está proscripta pero la coyuntura que está viviendo el Frente de Todos hace que en una cuestión personal y estratégica decida buscar un chivo expiatorio en su decisión apuntando a la Corte Suprema”, dijo Kroneberger a Política Argentina.

A los ojos del legislador pampeano, “ella sabe que no puede tener un resultado favorable y busca un atajo para los suyos”.

También fue consultado sobre los guiños a figuras generacionales más jóvenes como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, e inclusive a dirigentes del Frente Renovador como el ministro de Economía, Sergio Massa.

A propósito de estas referencias Kroneberger consideró que “el Frente de Todos ante la caída de popularidad de su líder está sufriendo una anarquía y la falta de salida de un referente que no sea discutido y que pueda nuclear a todas las partes”. “Busca en su espacio un referente pero el FDT está sufriendo una anarquía casi generalizada”, cerró.