20.05.2023 / ENTREVISTA PA

Para los libertarios bonaerenses, “a CFK no le queda más remedio que abrir el juego y dar un guiño a Wado”

El diputado bonaerense Guillermo Castello cuestionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su comunicado donde ratificó que no será candidata presidencial. También se refirió a "el fracaso de la juventud kirchnerista".




El diputado bonaerense Guillermo Castello cuestionó las palabras que Cristina Fernández de Kirchner emitió está semana a través del comunicado donde ratificó su no candidatura y en la entrevista que cedió a C5N en la que insistió en sus críticas a la Corte y remarcó la necesidad de “pasar la posta a otra generación”.

Dijo Castello: “Es un reconocimiento de su propio fracaso, de la generación de los ´70 que ha llevado a la Argentina a una inflación de más del 100 por ciento y la pobreza por encima de los 40 puntos”. “Ella se tiene que hacer cargo del fracaso del Frente de Todos porque o ha gobernado o ha tenido una gran influencia en los últimos 20 años”, señaló.

En diálogo con Política Argentina, consideró que “no le queda más remedio que abrir el juego y dar un guiño a Wado pero está forzada por las circunstancias”. “Si ella hubiera tenido un gobierno exitoso seguramente hubiera querido continuar”, enfatizó.

Para CFK, “su modelo y visión del mundo y de la Argentina están acabadas”. “Pretende pasarle la posta a una nueva generación pero los jóvenes hasta el 2015 eran en su mayoría kirchneristas, progresistas o seducidos por esta nueva corriente latinoamericana. Pero han fracasado. Si sus banderas siguen siendo las mismas van a seguir fracasando”, consideró.

Y enfatizó: “Los jóvenes ya no están con ellos. Los más jóvenes que tienen son cuarentones. Los jóvenes ahora son libertarios”.