23.05.2023 / ENTREVISTA PA

“Con Moreno somos el corazón del kirchnerismo”, subrayó D´Elia

El dirigente de Miles se presentó como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista que encabezará a nivel nacional Guillermo Moreno. Con críticas a La Cámpora, recordó además los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.




De cara a las PASO, Luis D´Elia se mostró muy expectante. Participará como precandiato a gobernador por Principios y Valores en una lista que encabezará a nivel nacional el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno. “La expectativa es muy grande porque junto con Guillermo Moreno somos como el corazón del kirchnerismo. Hemos jugado al lado de Néstor Kirchner un papel fundamental en la década ganada que es por la que la sociedad argentina vota al kirchnerismo”, recalcó. 
Y enfatizó: “Fuimos protagonistas centrales de la gran gesta del kirchnerismo”. 
“A ese Néstor Kirchner lo acompañamos de hora tan temprana. La organización Tierra y Vivienda que presido fue la única organización social que lo acompañó con el voto y con la militancia en la elección que cubrimos en Merlo”, enfatizó. 
EL DÍA DE LA JURA
  También recordó el día de la jura de la cual este 25 de Mayo se cumple el vigesimo aniversario. “ “El día anterior a la jura me llamó pidiéndome si podía ir vestido como piquetero. Esas cosas las mire de costado. Fue con la pechera, un palo y la gorrita y me sentó en el palco central al lado del por entonces Cardenal Bergoglio y el general Brinzoni mientras Néstor anunciaba el pase a retiro de varios militantes”, expresó.
Para D´Elía, fue “una muestra de capacidad de articulación y confrontación porque no renunció un ápice a sus convicciones”. 
CRÍTICAS A LA CÁMPORA
Por último, se mostró crítico de la agrupación que lidera Máximo Kirchner y la falta de apertura de diálogo que posee. "¿Qué diálogo puede haber con ellos?. En la última constitución del Frente yo estaba preso pero fue en representación de Miles mi abogada Roxana Matarolo quien firmó el documento pero algún dirigente de La Cámpora, que lo tengo bastante identificado, después de haber firmado rompió el acta y nunca la presentaron en la Justicia lo que nos generó un problema grave. Entonces ¿Qué confianza uno puede tener con gente que hace este tipo de cosas?", cerró.