23.05.2023 / ENTREVISTA PA

Polémica por la confirmación de la candidatura de El Dipy en la Matanza: “Los candidatos de Milei son funcionales a los K”

Así se expresó el presidente del bloque PRO de Avellaneda Maximiliano Gallucci quien cuestionó al postulante local Daniel Garcia. Desde La Matanza, la edil amarilla Mirta Ferreira, más conciliadora aclaró que “también puede perjudicar al kirchnerismo”.





La confirmación de El Dipy como candidato a intendente de La Matanza por el espacio de Javier Milei no cayó para nada bien en el PRO desde el cuál algunos dirigentes denunciaron que “era funcional al kirchnerismo”. Las voces disonantes habían salido por parte del concejal del PRO  Eduardo Creus, uno de los dirigentes con aspiraciones a gobernar la Intendencia, quien dijo a Data Clave que "parece ser que otra vez hay fuerzas oscuras que van a intentar todo tipo de trucos para que el PJ de la provincia no pierda su poder”.

En diálogo con Política Argentina, su compañera de bloque Mirta Ferreira fue más mesurada al analizar tal candidatura. “Siempre hay un emergente, uno que representa a mucha gente. No creo que no tenga experiencia política: tal vez la haga pero en los medios. No sé si favorece al kirchnerismo, a lo mejor nos favorece a nosotros también porque hay mucha gente desencantada”, señaló.

Consultada puntualmente sobre si esto beneficiaba al FDT, dijo: “La bola de cristal no la tiene nadie. Hasta último momento no lo sabemos”.

Por otra parte, el concejal amarillo Maximiliano Gallucci también dio su opinión crítica. Aunque el edil forma parte del espacio que conduce Horacio Rodriguez Larreta en Avellaneda y se perfila como precandidato a competir contra Jorge Ferraresi cuestionó la eventual candidatura del propio Defensor del Pueblo local, Daniel García, que integraría la propuesta de Milei “y tiene familiares en el Municipio”.

Gallucci se refirió a los resultados ocurrido en algunas elecciones provinciales y pidió que “hay que analizar todos los lugares en donde Milei ha tenido un candidato. Ahí te das cuenta a quien terminó siendo funcional”. “Puedo hablar por las paredes pintadas que veo que dicen Daniel García - Javier Milei. Habrá que ver quien las manda a pintar”, disparó.

Gallucci señaló que “no pasa solo en Avellaneda”. “Si uno ve la mayoría de los municipios ve que las candidaturas libertarias terminan desprendiendo de la gestión municipal. No es una curiosidad”, analizó.