30.05.2023 / ENTREVISTA PA

“Por apellido tenía más posibilidades en CABA”: la opinión de un senador radical sobre la candidatura de Jorge Macri


El legislador y ex intendente de Adolfo Alsina David Hirtz analizó la designación del intendente de Vicente López en uso de licencia y ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, como precandidato a jefe de Gobierno. También cuestionó al Frente de Todos.




El senador bonaerense de la UCR y ex intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, analizó la contienda electoral tanto a nivel nacional, provincial como en la órbita porteña. En lo que respecta a la nacional y provincial del Frente de Todos, fue consultado sobre la posibilidad de las candidaturas de Axel Kicillof o Wado de Pedro y hasta de un posible enroque. “Veo esa interna con mucha preocupación más allá de quién sea el nombre”, sostuvo.

Con un país prendido fuego en todos los sentidos, desde la inseguridad a la economía pasando por la salud y la educación, ponerse a discutir estas cosas les tendría que dar vergüenza. En vez de pensarlo electoral deberían pensar en resolver las problemáticas existentes porque todavía le quedan seis meses de mandato”, dijo.

SOBRE JORGE MACRI EN CABA

Por otra parte, analizó la decisión del PRO porteño de designar al ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, como precandidato a alcalde de CABA. “Es una decisión de un partido que no es mio pero es producto de lo que propició Larreta quien abrió la fecha de las elecciones porteñas para que dicha contienda no estuviera teñida con la elección nacional y decidió luego que los dos candidatos que quedaron, es decir Fernán Quiroz y Jorge Macri, se resuelvan por una encuesta en la que ambos acordaron”, recordó.

Y enfatizó: “Daba toda la sensación de que Jorge Macri por la instalación de su figura y por apellido tenía todas las posibilidades en CABA donde tiene un electorado muy particular”.