31.05.2023 / ENTREVISTA PA

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense destacaron el programa PAR

La iniciativa que tiende "formular e implementar medidas integrales tendientes a fortalecer la inserción laboral y garantizar la cobertura de Seguridad Social de los trabajadores y las trabajadoras" fue bien vista por la jefa de Gabinete de la cartera laboral provincial, Cecilia Cecchini. También se mostró expectante de cara a las elecciones.





El gobierno de Alberto Fernández oficializó ayer la creación del Programa de Apoyo a la Registración Laboral (PAR), implementado en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) con el objetivo de "formular e implementar medidas integrales tendientes a fortalecer la inserción laboral y garantizar la cobertura de Seguridad Social de los trabajadores y las trabajadoras".

Así se estableció en la Resolución 596/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos. El PAR se implementará primero con un componente de Registración Laboral, en la cual se promoverá la regularización y registración de trabajadoras en acciones de fiscalización que serán realizadas por PNRT en empresas que tengan hasta cinco empleados.

La noticia fue bien vista por la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonarense, Cecilia Cecchini, quien aseguró que “todos los programas que estimulen el trabajo registrado para que los trabajadores tengan un empleo decente con aportes previsionales y obra social, y que empecemos a tener los derechos integrales que cada trabajador se merece siempre es una buena noticia”.

ELECCIONES 2023


Por otra parte, en el marco de expectativas electorales, subrayó a Política Argentina la necesidad de “candidato único”. “No le haríamos un favor a la continuidad de un proyecto que encarne el peronismo si tenemos que dirimir en una interna. Soy de las que cree que tiene que haber una síntesis política que esté alineada a un programa político”, sostuvo.

Consultada sobre la figura de Eduardo “Wado” de Pedro, remarcó: “Yo todavía no escuche a Cristina decir no quiero”. “Está diciendo que no puede por toda la avanzada judicial sobre su persona. Dicho esto, Wado de Pedro es un buen candidato por su trayectoria política y porque expresa la síntesis de quienes vienen a ser los hijos de la generación diezmada”, enfatizó.