01.06.2023 / JxC

Vecinos de Formosa repudiaron a una candidata de Juntos por el Cambio

La candidata a intendenta Gabriela Neme pasó un mal momento mientras recorría el barrio San José Obrero, en Formosa.. El hecho ocurrió mientras la funcionaria realizaba una recorrida por el vecindario para entregar volantes de campaña junto a voluntarios de su partido.




Vecinos del barrio San José Obrero, de Formosa, repudiaron a la diputada provincial y candidata a intendenta de la capital de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, Gabriela Neme. El hecho ocurrió mientras la funcionaria realizaba una recorrida por el vecindario para entregar volantes de campaña junto a voluntarios de su partido.

Según se vio en el video que se difundió en redes sociales, una vecina cuestionó el volumen con el que el equipo de Neme estaba realizando la actividad en San José Obrero. Cuando visualizó a Neme, esa misma señora la trató de "cara dura", mientras que otra vecina le cuestionó: "Eras del pueblo. El pueblo te eligió y vos defraudaste al pueblo".

Tras la situación vivida en el barrio San José Obrero, Neme realizó un descargo en su cuenta de Twitter. "Nuestros jóvenes voluntarios fueron agredidos en el barrio San José Obrero, también fue agredido el candidato a concejal Patricio Evans y tiraron escombros al vehículo en el que nos trasladamos", tuiteó. En el mismo video, se escuchó que vecinas le gritaron "asesina" y que "mucha gente murió por su culpa".

Antes de que Gildo Insfrán anunciara su candidatura a gobernador, Neme había advertido que presentaría un recurso ante la Corte Suprema para que la declare inconstitucional, tras el antecedente de la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán por fallos del máximo tribunal. "Me comunique con los demás partidos del frente opositor formoseño y vamos a impulsar el amparo para frenar la re re re re re elección de Insfrán", advirtió Neme el 10 de mayo.

A pesar de la amenaza de Neme con llevar las elecciones a la Corte, el 21 de mayo se conoció que Insfrán irá por la reelección en la provincia de Formosa. En la fórmula lo acompañará el actual vicegobernador, Eber Solís, tal como resolvió el el Congreso del Partido Justicialista (PJ) formoseño.

EMBARAZADAS Y FAKE NEWS

Daniel Suizer, un expolicía formoseño exonerado de la fuerza, fue el responsable de elaborar la fake news que aseguraba que había embarazadas escondidas en los montes de Formosa en 2021 junto con la diputada provincial de Juntos por el Cambio Gabriela Neme.

Así fueron señalados Suizer y Neme en Argenzuela, el programa que conduce Jorge Rial en C5N. Según mostraron los periodistas, ambos tuvieron una conversación en un vivo de Facebook momentos antes de que se difundiese la noticia falsa sobre las embarazadas en la que se escucha a Neme afirmar: "Ya le envié el material a Paula".

La diputada provincial de JxC hizo referencia así a Paula Bernini, la periodista de TN que difundió la noticia por primera vez en un informe de Telenoche Investiga de El Trece, en marzo de 2021. Según afirmaba, había embarazadas que iban a parir a los montes de Formosa por temor a cesáreas forzadas y separación de sus bebés. La fake news fue finalmente desmentida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en julio de ese año.