20.08.2026 / Council of the Americas

Milei apuntó contra el aborto: habló de "asesinar niños en el vientre" y "la locura de los pañuelitos verdes"

En el marco de su exposición en el Council of the Americas, el Presidente vinculó la implementación del aborto con las dificultades que, según su visión, atraviesa la Argentina en materia demográfica, económica y previsional.





En el marco de su exposición en el Council of the Americas, el presidente Javier Milei volvió a cuestionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y vinculó la implementación del aborto con las dificultades que, según su visión, atraviesa la Argentina en materia demográfica, económica y previsional.

El mandatario planteó que la caída de la natalidad afecta la disponibilidad futura de trabajadores y sostuvo: "Estamos pagando muy caro la locura de los pañuelitos verdes. Hoy Argentina no llega a una tasa de crecimiento en la población y de natalidad que permite la reposición" en términos de capital humano.

En ese sentido, Milei calificó la legalización del aborto como una "pasión por asesinar niños en el vientre de la madre" y sostuvo que "nos está costando en términos de crecimiento y ni les cuento en términos del sistema previsional". 

El cuestionamiento al aborto fue parte de una exposición más amplia sobre la economía, en la que Milei también volvió a utilizar expresiones contra sus críticos. Al referirse a quienes cuestionan las desregulaciones promovidas por el ministro Federico Sturzenegger, a los que calificó de "mierdas".

“La realidad es que cuando ustedes vean a un sorete, a una mierda humana, criticándolo a Federico, es porque le está tocando un negocio a un prebendario, a un chorro y a un corrupto. Por eso putean tanto cuando Federico hace su trabajo, y miren que sacó 17000 regulaciones”, afirmó, a tono con el abrazo que le diera al ministro de Desregulación el lunes pasado durante el homenaje al general San Martín.

“¿Es justo defender un sistema corrupto para que se beneficie un empresario prebendario y su contraparte política?”, se preguntó Milei en otro tramo. “Los hijos de puta prebendarios tienen que quebrar”, se exaltó, y recogió nuevos aplausos, mezclados con caras de incomodidad.

Sturzenegger quedó en el ojo de la tormenta luego del fracaso del capítulo sobre la venta de tierras a extranjeros, que días atrás debió ser retirado del proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada.

Hacia el final, minutos después de citar a Moisés, que según él “recibía críticas hiciera lo que hiciera”, Milei advirtió: “Si queremos ser una sociedad de inmorales, seremos Sodoma. Pero si abrazamos los valores judeocristianos, vamos a estar tomando medidas que son justas, y la contracara de esas, ¿saben cuál es? Progreso y bienestar", concluyó.