04.06.2023 / ELECCIONES 2023

Massa bregó para que el Frente de Todos vaya con un “único candidato”


Desde China y en el marco de la dinámica previa a las definiciones electorales, el ministro de Economía y líder del Frente Renovador consideró que la coalición oficialista debe concentrarse en la propuesta de un solo candidato. Qué pasará el próximo 7 de junio.





Si bien el ministro de Economía y referente máximo del Frente Renovador Sergio Massa evitó pronunciarse de manera pública sobre el método para definir las candidaturas del oficialismo, aunque su postura es invariable: para garantizar el orden económico, la coalición debe organizarse detrás de un único candidato.

Desde China, el titular de Economía anticipó a sus colaboradores que la semana entrante habrá pronunciamientos de dirigentes del peronismo con peso territorial y responsabilidades de Gobierno. Los referentes reclamarán la apertura de una mesa de coordinación de la estrategia electoral.

De cara al miércoles 7 de junio, según información que circula en el Frente de Todos, está anunciada una nueva convocatoria en la sede que habitualmente usan los gobernadores del Partido Justicialista cuando llegan a la ciudad de Buenos Aire

El tigrense advierte sobre el riesgo que supone una PASO con varios postulantes de la coalición, que podría dejar a cada uno de los precandidatos desde el puesto 3 para abajo, con el ultraliberal Javier Milei en primer lugar.

Cabe señalar que desde el entorno del Palacio de Hacienda, de acuerdo a la agencia estatal Télam, se preguntan qué pasaría al día siguiente de las primarias con las variables de la economía, en particular con la cotización del dólar, si ese fuera el resultado del armado electoral del peronismo. El escenario sería muy diferente si un único candidato del FdT saliera primero en las PASO con un porcentaje cercano al 30%.Tales números lo dejarían con muchas chances de estar en el balotaje y de iniciar una nueva etapa de la campaña.