05.06.2023 / ENTREVISTA PA

Fuerte crítica del titular de la Convención UCR bonaerense a la incorporación de Schiaretti: “Estamos confundiendo al electorado”


El dirigente radical Carlos Fernández manifestó sus inquietudes respecto de la posible incorporación del gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio. Por otra parte, se metió en la interna de Santa Fe y pidió que “las disidencias se diriman sin agravios”.





En el marco de la dinámica interna que sobrevuela a Juntos por el Cambio, el ex vicepresidente de la UCR y actual director del Banco Provincia, Carlos Fernández, que fue designado presidente de la Convención bonaerense celebrada este fin de semana en Coronel Suárez, se quejó de la potencial incorporación de Juan Schiaretti a Juntos.

“Me parece un error cuando establecemos este tipo de diferencias de los planteos nacionales con los más distritales. Se genera mucha confusión electoral y, a mi juicio, hay que ser más prudentes en la construcción de estas alianzas muy sobre la fecha porque no han madurado lo suficiente todavía”, dijo.

Y señaló: “Hay que preguntarle a Luis Juez o Rodrigo de Loredo cuando terminan otros presentándose por arriba y de un día para el otro el adversario al que te estás enfrentando termina siendo tu aliado”.

SANTA FE

Por otra parte, también se quejó de la situación de la provincia litoraleña a los cruces entre Carolina Losada y Maximiliano Pullaro se sumó una denuncia de Elisa Carrió contra este último por aparentes “vínculos” con el narcotráfico. “Más allá de las denuncias, lo que hay que entender que en el proceso de las PASO, las disidencias se tienen que dirimir sin agravios y mirando al conjunto privilegiando la unidad”, cerró.