05.06.2023 / Economía

Recién llegado de China, Massa busca impulsar una serie de medidas

Este lunes el ministro de Economía se reunió con su equipo y para ultimar los detalles de nuevas medidas que tendrán como objetivo sostener la actividad económica, entre ellas, canje de deuda, Ganancias e industria automotriz.





El ministro de Economía, Sergio Massa, volvió de su viaje de China y encabezó una reunión con su equipo económico para ultimar los detalles de una serie de medidas  en busca de sostener e impulsar la actividad económica.

El encuentro se desarrolló en la tarde de este lunes en el Palacio de Hacienda y Massa estuvo acompañado del secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y de Finanzas, Eduardo Setti.

Según adelantó el ministro las principales medidas sobre las que estarán trabajando las diferentes áreas serán un nuevo régimen de Promoción de la Industria Automotriz y un nuevo régimen de premios y créditos al monotributo.

Además, analizaron uno de los temas de mayor efecto sobre el sector trabajador como es el pago de Ganancias en el aguinaldo, a semanas de que comience a abonarse el Sueldo Anual Complementario.

Por otro lado, dialogaron sobre la propuesta de un canje voluntario de deuda para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional y sobre las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción.

Es que Massa regresó de China con el compromiso del gobierno asiático de ampliar la libre disponibilidad del swap. El Banco Popular de China selló el acuerdo por u$s19 mil millones por tres años más, entre los que se encuentran u$s10 mil millones de libre disponibilidad, divididos en dos tramos.



Asimismo, Economía continua con el seguimiento de las denuncias realizadas ante la secretaría de evasores cambiarios.
Del encuentro de esta tarde también participaron Juan José Bahillo (Agricultura); Ricardo Casal (Legal y Administrativo); Flavia Royon (Energía); Matías Tombolini (Comercio); Fernanda Avila (Minería); Marco Lavagna (Asuntos Económicos financieros internacionales); Juan Manuel Cheppi (Economía del Conocimiento).

También estuvieron Leonardo Madcur (jefe de asesores); Guillermo Michel (Aduanas); Carlos Castagneto (titular de AFIP); Lisandro Cleri (vice del BCRA) y German Cervantes (subsecretario de Política y Gestión Comercial).