08.06.2023 / ECONOMÍA

La industria creció 1,7% interanual en abril y logró el segundo crecimiento consecutivo en la medición anual

En la suba influyó la producción de celulares y equipos de informática, con una suba del 23,3% interanual. En el mismo rubro, también hubo una mayor demanda de motores, generadores y transformadores eléctricos, consignó el Indec.





La producción industrial evidenció un crecimiento del 1,2% en abril y de 1,7% a nivel interanual, traccionado por los minerales no metálicos y por equipos e instrumentos.

De este modo, la producción industrial creció por segundo mes consecutivo en el registro interanual, aunque exhibió una desaceleración, ya que en marzo había aumentado un 3,5%. Es, además, la primera vez que se logra una suba interanual por dos meses consecutivos en los últimos 12 meses

Los rubros de mayor incidencia en la suba mensual fueron “Industrias metálicas básicas” con un 2%, “Otros equipos, aparatos e instrumentos” con un 0,4% y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” también con un 0,4%.

En la suba interanual influyó principalmente la producción de celulares y equipos de informática, con una suba del 23,3% interanual. En el mismo rubro, también hubo una mayor demanda de motores, generadores y transformadores eléctricos, consignó el Indec.

También se registró un importante impulso gracias a las "industrias metálicas básicas", con un aumento interanual de 36,3% en abril. La industria siderúrgica –que presenta la principal incidencia positiva– aumenta 65,1%. 



etiquetas