
Tras la conferencia en la que
Juntos por el Cambio oficializó la incorporación de José Luis Espert, el presidente de la UCR
, Gerardo Morales, apuntó contra los que quieren "
romper Juntos por el Cambio desde adentro".
En un mano a mano con Lautaro Maislin por C5N, el gobernador de Jujuy habló sobre la situación de Juan Schiaretti y no mostró ninguna definición: "Vamos a privilegiar la unidad de JxC". Luego, profundizó en su reflexión y expresó una curiosa frase que deja al desnudo la profunda crisis que atraviesa el espacio opositor
: "Acá hay gente de afuera y de adentro que si pueden romper JxC mejor. No te voy a decir quienes".
Entonces, sobre otra de las situaciones que divide a la principal alianza opositora, la situación de Juan Schiaretti, Morales opinó:
"Luis Juez pidió que lo repensemos más allá de las diferencias de visiones creemos que no va a impactar en la elección. No está cerrado el debate todavía, estamos repensándolo".
De igual manera, el dirigente político se refirió a las declaraciones de Elisa Carrió, quien afirmó que
"Macri partió al PRO en dos". Con cierta mesura, Morales fue reservado y solo se limitó a decir: "Últimamente comparto mucho con Lilita, tiene mucha razón en lo que dice".
Así es que la interna que atraviesa a
Juntos por el Cambio puede vislumbrarse en todas sus aristas, involucrando a todos sus personajes en una carrera que comienza oficialmente el 24 de junio, cuando se definan los precandidatos para las PASO.
A pocos días del cierre de inscripción de las alianzas que participarán de las próximas elecciones presidenciales, el Frente de Todos debate sobre la posibilidad de llegar a una lista de unidad en las PASO y evitar la interna, pero hasta el momento el precandidato presidencial Daniel Scioli sigue en pie y la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, afinan la estrategia electoral.