24.07.2023 / Política

Gobernadores peronistas ratificaron su respaldo a la candidatura de Massa

Mandatarios provinciales consideraron que el líder del Frente Renovador es la "única alternativa para sacar el país adelante" y destacaron su gestión en el Palacio de Hacienda.





Gobernadores peronistas ratificaron este lunes su respaldo a la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, a la presidencia dentro de Unión por la Patria (UxP), al considerar que el líder del Frente Renovador es la "única alternativa para sacar el país adelante" y destacar su gestión en el Palacio de Hacienda.

El gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, afirmó que "Massa es la única alternativa para sacar al país adelante", al encabezar un encuentro con dirigentes de su espacio en El Cadillal este fin de semana.

"Hoy vemos que ese trabajo de su equipo económico está dando frutos con el acuerdo que el país arribó con el FMI", destacó el actual vicegobernador en declaraciones a La Gaceta.

En ese sentido, señaló que el acuerdo con el Fondo permitirá una mejora de las variables macroeconómicas argentinas, "que posibilitaron una reducción del proceso inflacionario, una baja en la cotización del dólar, un incremento paulatino del poder adquisitivo de los trabajadores, más empleos y más inversiones".

"Rumbo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, ratificamos nuestro contundente apoyo a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes representan la única alternativa real para que el país salga adelante. Vamos a seguir trabajando para consolidar el camino hacia una Argentina más inclusiva con progreso y desarrollo", escribió Jaldo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, celebró el apoyo brindado por Massa a la provincia y señaló que lo acompaña como candidato presidencial porque "hay coincidencias programáticas en lo que hace a las acciones de gobierno y beneficiosas para las provincias", según informó el portal Dia Uno.

"Es con quien hemos podido consensuar algunas cuestiones que hacen a las necesidades elementales que nosotros venimos reclamando desde hace años. Esa es la garantía de cumplimiento que podamos llegar a tener de lo que hemos planteado", agregó Herrera Ahuad.

Y destacó que "el ministro de Economía ha tomado una decisión muy fuerte en lo que hace el Palacio de Hacienda Nacional, en momentos muy difíciles poniéndole el pecho a la situación económica de la Argentina, con muchas dificultades y con mucha valentía, sabiendo el norte a dónde tenemos que ir".

Asimismo, sostuvo que "es importante para la provincia tener un candidato con estas características. Entendemos que este tiempo que queda, menos de un mes para las elecciones, va a ser medular, que nosotros lo podamos trabajar en el conocimiento de la gente y en el conocimiento de la agenda que llevamos adelante".

En tanto, el mandatario de San Juan, Segio Uñac, refirió a su candidatura para ocupar un cargo en el Senado nacional y la posibilidad de presidir la Comisión de Minería.

En rueda de prensa en Angaco consideró que presidir esta comisión "sería un dato interesante", pero lo supeditó a lo que pase con la elección presidencial.

"Hay que ver también cómo queda conformado el nuevo gobierno nacional. Obviamente que si Massa es presidente eso puede ser una realidad. En el caso de no ser así, no van a ser tantas las comisiones que vamos a presidir (los del PJ), pero yo creo que Massa va a ser el próximo presidente de la Nación y yo puedo ser el próximo presidente de la comisión de Minería en el Senado de la Nación", indicó Uñac.

Actualmente, la comisión de Minería, Energía y Combustibles es presidida ahora por el sanjuanino Walberto Allende en Diputados, y por el también oriundo de San Juan y electo gobernador de la provincia, Rubén Uñac, en el Senado.

Hace tres semanas, los gobernadores peronistas se reunieron con Massa en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde expresaron su respaldo a las negociaciones con el FMI y definieron a Eduardo "Wado" de Pedro como jefe de campaña de UxP a nivel nacional.