
Tras el asesinato de
Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió por un paro cardíaco en Lanús tras ser asaltada y agredida por motochorros, familiares, amigos y vecinos convocaron a una marcha para este miércoles en reclamo de justicia.
Sin embargo, en el comienzo de la organización de la protesta hubo incidentes, incluidos cruces frente a frente con los policías y piedrazos.
La convocatoria era para esta tarde en la Plaza Giardino, ubicada en San Vladimiro 5540 del barrio Villa Diamante, en la localidad de Valentín Alsina, del mencionado partido bonaerense.
“A las 15 horas, marcha en la plaza Sadop en pedido de justica por Morena”, reza la convocatoria que fue compartida a través de las redes sociales.
Morena tenía 11 años y murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, tras ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias, al tiempo que un conductor los disuadió corriéndolos unos metros con su auto.
El hecho ocurrió minutos a las 7.20 de esta mañana en la calle Molinedo al 3500, cuando la nena llegaba caminando a la Escuela Almafuerte N° 60.
La secuencia quedó grabada en el video de una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.
DETENIDO
La Policía detuvo a un adolescente de 14 años que habría confesado ser uno de los delincuentes que mató a Morena, la nena de 11 años que falleció en un asalto en la localidad bonaerense de Lanús.
Tras presuntamente haber dado con las identidades de los delincuentes, la Policía fue detrás de los sospechosos. Cuando lograron capturar al joven, éste habría reconocido haber participado en la acción que terminó con la vida de la nena de 11 años. De todas maneras, esa supuesta confesión ante la Policía no tiene valor legal.
El chico quedó demorado en la Seccional 5 del partido de Lanús. El otro motochorro, en tanto, estaría identificado y es intensamente buscado.