10.08.2023 / Represión

Concentración en el Obelisco y vigilia tras la represión de la Policía porteña en la que murió Facundo Molares

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realiza una concentración en el corazón de la capital y hará una vigilia a modo de repudio por la muerte de Facundo Molares. Por su parte, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunció que este viernes por la mañana habrá una movilización popular.





El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realiza una concentración en el Obelisco y hará una vigilia a modo de repudio por la muerte de Facundo Molares. "Repudiamos enérgicamente la violenta represión de la Policía de la Ciudad, a las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta", resaltaron. 

A su vez, exigieron la inmediata liberación de las seis personas detenidas: Jimena Cejas, Lucía Machado, Alicia Machado, Horacio Ferreyra, Rubén Yotec y Hernán Loyola.

Por su parte, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunció que este viernes por la mañana habrá una movilización popular. "Mañana a las 10 de la mañana habrá una de las marchas populares más grandes de la historia", adelantó en AM750.

"No se murió en la casa. Si en una marcha popular hay represión y muere alguien, es un asesinato. Y debe haber Justicia", apuntó el líder del Polo Obrero.

En la tarde de este jueves, las agrupaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular convocaron a una asamblea en la plazoleta del Obelisco cuando fueron reprimidos por la Policía porteña. 

El fotoperiodista Molares fue golpeado por los efectivos y quedó gravemente herido por lo que debió recibir RCP. Sin embargo, falleció en plena calle del centro porteño.
etiquetas