28.09.2023 / INTENTO DE MAGNICIDIO

Para la defensa de Cristina, Capuchetti "no hizo nada"

El abogado Marcos Aldazábal se quejó por irregularidades en la entrega del celular de Gerardo Milman para un peritaje. Aseguró además que "en siete días la jueza no hizo nada". Se trata de "una semana más para que el diputado PRO siga borrando todo", apuntó.






El abogado de la vicepresidenta, Marcos Aldazábal, se refirió a la actuación de la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa relacionada con el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En particular, Aldazábal señaló que la jueza "no hizo nada" frente a las denuncias presentadas en relación a las irregularidades detectadas en la entrega del celular del diputado del PRO, Gerardo Milman, para su peritaje, así como en las presentaciones vinculadas a una supuesta reunión que habría tenido lugar en las oficinas de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Aldazábal destacó que, previamente, habían señalado a la jueza Capuchetti que Milman había entregado un celular que había utilizado recién tres meses después del atentado, y que además había omitido mencionar la posesión de otros dos dispositivos en el momento del ataque.

El abogado subrayó la inacción de la jueza al afirmar que, transcurridos siete días, no se habían tomado medidas significativas en la investigación, lo que, en su opinión, equivale a "una semana más para que Milman siga borrando todo".

En sus declaraciones, Marcos Aldazábal manifestó la preocupación del equipo legal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a la manera en que se está llevando a cabo la investigación, poniendo de manifiesto la necesidad de que se tomen medidas concretas para esclarecer los hechos relacionados con el intento de asesinato y las presuntas irregularidades en la entrega del celular de Gerardo Milman.