
En el transcurso del debate presidencial, militantes y hasta dirigentes escucharon los cruces para saber dónde pisan el palito los candidatos presidenciales. Algo de eso hubo en el segmento "palabras cruzadas", cuando Patricia Bullrich -con el tono agresivo- acusó a Javier Milei, de tener "chorros en las listas".
"Vos también", fue la respuesta del candidato ultraderechista, quien intentó incluir que en el armado de Juntos por el Cambio había dirigentes peronistas.
Es que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JXC), Patricia Bullrich, cuestionó al postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus acercamientos con el dirigente sindical Luis Barrionuevo al señalar que el libertario “tiene adentro” a la casta que afirma querer combatir.
“Si tu secretario de Trabajo o el que te maneje las obras sociales va a ser Barrionuevo, la casta la tenés adentro”, dijo Bullrich durante una entrevista radial.
Asimismo dijo desconocer si existe un pacto entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el postulante ultraderechista a la Presidencia, aunque aseguró que de parte de Milei existe “
una ingenuidad de alguien que no tiene equipos para gobernar la Argentina”.
LAS CHICANAS ENTRE BULLRICH Y MILEI
Sobre las propuestas de Milei, Bullrich dijo que “muchas de ellas se han metido en el cajón” y atacó la dolarización propuesta por el libertario al decir que
“es una obviedad que no se puede dolarizar sin dólares, y por eso nosotros proponemos el bimonetarismo”. Sobre el postulante de La Libertad Avanza afirmó asimismo que es
“es una persona que está muy sola, que no tiene la cantidad de personas, ni equipos, ni gobernadores, ni diputados para asentar a un Gobierno”, y agregó que Milei
“es puesto en ese lugar de centralidad por el peronismo porque perciben que es algo débil que les permite volver al poder”.
“MONTONERA ASESINA”
En esta línea Javier Milei también buscó cruzar a Patricia Bullrich al calificarla de "montonera asesina", durante el segundo debate presidencial. Es llamativo que enfatizara su descalificación a la candidata de Juntos por el Cambio, luego de que en el primer debate que se llevó a cabo en Santiago del Estero, Milei, acusó a Bullrich de ser "
una montonera tira bombas" y que "ha puesto bombas en jardines de infantes", lo que motivó una presentación de la candidata de JxC en los Tribunales por
"calumnias e injurias".
"Cabe destacar en primer lugar que las acusaciones formuladas por Milei son falsas. La mendacidad de las expresiones es clara y evidente en la medida que no solamente nunca tuve intervención en algún hecho vinculado a la colocación de explosivos en jardines de infantes", dijo la candidata en su denuncia. Y agregó que "no se registra atentado alguno de tales características en la República Argentina, circunstancia que demuestra suficientemente que Milei conocía que su acusación era falsa".
LA DENUNCIA DE BULLRICH A MILEI
En la denuncia, Bullrich acusa al dirigente libertario por "la comisión de los delitos de calumnias e injurias" tipificados en los artículos 109 y 110, del Código Penal de la Nación y 415 y 418, del Código Procesal Penal. La ley prevé para esos delitos penas de multas, ya que años atrás fue eliminada la condena a prisión.
“El candidato Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, me vinculó en forma explicita a la comisión de delitos concretos graves, caracterizándome falsamente como 'terrorista', lo que indudablemente pretende excluirme a mí -y a la alianza de partidos políticos que represento- de las reglas de la democracia", añadió el texto.