La guerra desatada por Hamás contra Israel entra en su tercer día, el número de muertos por la violencia desde el ataque sorpresa del sábado ya ha superado los 1.100. Los fallecidos en el lado israelí son 700, incluidos 44 soldados. En Gaza, las autoridades han informado de al menos 413 muertes y 130 israelíes secuestrados.
El Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, adelantó que tomó la decisión de asfixiar con un bloqueo total la franja de Gaza en medio de la escala de muertos Palestinos que está cerca de llegar a 500 fallecidos. "
He ordenado un asedio completo a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia", afirmó.
Según el Ministerio de Sanidad israelí, hasta el momento 2.506 personas han resultado heridas en los atentados de Hamás.
En las últimas horas, el grupo terrorista Hamás ha anunciado que ha atacado el aeropuerto Ben Gurión, el principal punto de entrada y salida de país. Mientras que el Ejército israelí bombardeó intensamente durante la noche 500 objetivos de las milicias palestinas en Gaza, mientras continúan los combates dentro de Israel en al menos siete puntos donde todavía hay milicianos de Hamás.
Dentro de Israel, todavía hay "siete u ocho" lugares colindantes al enclave, entre ellos Kfar Aza, Nirim o Alumim, donde todavía se suceden los combates y hay algunas familias rehenes de los milicianos.
La delegación de
Irán en Naciones Unidas aseguró que su Gobierno no estuvo involucrado en el ataque de Hamas del sábado. "
Enfáticamente mantenemos nuestro apoyo inalterable a Palestina; sin embargo, no estamos involucrados en la respuesta de Palestina, ya que fue tomada solamente por Palestina", sostuvo la representación diplomática, según informó la cadena Al Jazeera.