24.10.2023 / Ciencia y Tecnología

Massa anunció la llegada del 5G al país: "Es clave avanzar en la conectividad"

Lo anunció durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde señaló que en los próximos 21 días las principales compañías del sector telefónico desembolsarán casi USD 900 millones como parte de la licitación del espectro radioeléctrico para el despliegue del servicio 5G en la Argentina.





El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció el resultado de la subasta mediante la cual llegará la tecnología 5G a la Argentina, la cual brindara mejor conectividad a nivel nacional.

Lo anunció durante un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que en los próximos 21 días las principales compañías del sector telefónico desembolsarán casi USD 900 millones como parte de la licitación del espectro radioeléctrico para el despliegue del servicio 5G en la Argentina.

"En momentos complejos, como la peor sequía de su historia, este ingreso es muy importante en términos fiscales, de valoración de los bienes públicos y confianza del sector privado", aseguró Massa, y agregó: "Nos da mayor respaldo fiscal y certidumbre de que los argentinos, a la hora de tomar decisiones, podemos desapegarnos de la disputa electoral y mirar el largo plazo".

La licitación permitirá una recaudación por USD 875 millones tras adjudicar el Ente Nacional de Comunicación (Enacom) 250 megas de los 300 previstos. De la subasta participaron las tres empresas que brindan hoy servicios de comunicaciones móviles sobre su propia red: Claro, Movistar y Telecom.

Al respecto, Massa indicó que las tres empresas que brindarán servicios de 5G en Argentina invertirán cada una, adicionalmente, más de USD 1.000 millones para el desarrollo de la infraestructura necesaria.

Por otra parte, Massa destacó el rol del Estado al subrayar que "es clave avanzar en la conectividad y mecanismos de servicio satelital para ciudades rurales y lejanas, donde todavía hay problemas de servicio". En esa línea, soslayó: "Desde el Estado debemos seguir invirtiendo, porque con la oferta y demanda no alcanza. No todo lo resuelve el mercado".