08.11.2023 / Fútbol y Política

Macri será candidato a vicepresidente en Boca y buscará destronar a Riquelme

El fundador del PRO intentará regresar al poder tras haberlo perdido en 2019 ante el ex futbolista xeneize. En la fórmula estará Andrés Ibarra, su íntimo amigo y ex-ministro de Modernización de la Nación.





El candidato a presidente de Boca Juniors, Andrés Ibarra, informó este miércoles que Mauricio Macri será su compañero en la fórmula que buscará destronar a Juan Román Riquelme en las elecciones del sábado 2 de diciembre de 2023.

En una entrevista con Radio Rivadavia, el íntimo amigo de Macri y ex-ministro de Modernización de la Nación manifestó: "Él toma la decisión de participar como vicepresidente, fórmula que confirmaremos porque estamos trabajando con el resto de las listas para conformar una lista de unidad. Lo confirmaremos oficialmente el lunes en conferencia de prensa. La decisión que tomó es porque queremos volver a poner a Boca ahí arriba y armar un equipo muy importante”.

Consultado sobre cuáles fueron las razones que llevaron a Macri a meterse una vez más en la política de Boca, Ibarra señaló: "“Es un proceso que venimos conversando hace rato y hay tiempos estatutarios que cumplir. Esta es la decisión de Mauricio. Vamos a confirmar la lista el lunes al mediodía porque queremos una lista de unidad. La idea de Mauricio es participar”.

Macri ya cuenta con el respaldo público de algunas exfiguras del equipo, quienes fueron multicampeones como futbolistas, como Roberto "Pato" Abbondanzieri, Diego Cagna y Rolando "Flaco" Schiavi.

Por el lado del oficialismo, todavía resta saber qué rol tendrá Riquelme en las elecciones. Si bien los rumores indican que será nuevamente candidato a vicepresidente en la fórmula con Ángel Rosica, actual Secretario General, no se descarta que el máximo ídolo xeneize cambie su postura y decida ir como presidente.

Hasta el momento serían cinco las listas que se presenten en el club, pero se estima que con el correr de los días quedarán solamente tres. 

A principios de mes, las autoridades del Xeneize dieron a conocer el padrón de socios habilitados para votar: 98.000. Con respecto a las elecciones anteriores, la masa societaria de activos creció en 12.000 personas. Cabe destacar que para poder sufragar, las condiciones son ser activos con más de dos años de antigüedad y tener la cuota al día.