21.11.2023 / ENTREVISTA PA

Para Castello, “el kirchnerismo es residual y se refugiará en la provincia de Buenos Aires”


El diputado bonaerense del bloque Libre se expresó conforme ante el triunfo de Javier Milei que “le permitirá hacer las reformas estructurales” que, a su entender, el país necesita. Destacó los roles de Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

por Walter Sosa




Para Guillermo Castello, el de Javier Milei fue “un triunfo contundente que refleja un deseo de un cambio profundo por la mayoria del electorado y que le da al presidente electo un mandato muy fuerte para encarar las reformas estructurales que Argentina viene evitando en los últimos 40 años”.

En diálogo con Política Argentina, el diputado bonaerense del bloque Libre subrayó: “Tengo muchas expectativas de que el ciclo que se abre con la vuelta del Liberalismo coloque a nuestro pais en el camino de la normalidad institucional y del crecimiento económico”. “Resalto el mensaje de Milei del domingo a la noche, donde volvió a ratificar sus propuestas de gobierno: Libertad económica, República, apertura al mundo, normalizacion institucional, lucha contra la inseguridad y las mafias, etc”, dijo

A los ojos del diputado marplatense, “el Kirchnerismo va a ser cada vez más residual y obviamente se va a tratar de refugiarse en la Provincia”. Para Castello, “la gestión de Kicillof no va a ser tan fácil como con los 4 años de Alberto, que tuvo una cantidad de fondos nacionales a su disposición vía aportes del tesoro y otras ayudas económicas”. “Va a tener que gestionar realmente y cuidar los recursos públicos, como no lo hizo en los 4 años precedentes”, advirtió.

Por último, valoró el rol de la dirigencia halcon PRO. “El rol tanto de Macri como de Patricia fue muy importante, porque redirigió un eventual voto en blanco o abstención, a favor de Milei. También fue importante el aporte a la fiscalización”, cerró.