El médico
Pablo de la Torre, quien será el secretario de Desarrollo Social de la gestión del presidente electo Javier Milei, remarcó este miércoles que "los planes sociales van a seguir", pero aclaró que al que recibe una asistencia social "le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana".
Fuentes cercanas al dirigente confirmaron este miércoles a la Agencia Télam que el dirigente "estará a cargo de la secretaria de Desarrollo Social".
Pablo, es hermano del exintendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, actual senador provincial de Juntos por el Cambio (JxC) y dirigente cercano a la excandidata a presidenta Patricia Bullrich.
En un comunicado difundido por su equipo de prensa, De la Torre sostuvo que "los planes sociales van a seguir pero hoy es un descontrol total que vamos a ordenar".
"
Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamos a dar planes sociales pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado", amplió.
Sobre los enfoques de su política en la cartera, De la Torre indicó: "
Vamos a poner el foco principal en la primera infancia. El problema de la pobreza y la desigualdad empiezan desde el embarazo. Vamos a proteger y a acompañar a las madres desde la concepción. La inversión va a estar puesta en la infancia y para eso vamos a crear los Centros de infancia y familia. No vamos a dejar a los pobres tirados como están ahora".
Pablo de la Torre es médico pediatra, con experiencia en el trabajo social en el conurbano y vínculos con la Iglesia Católica.