27.11.2023 / ENTREVISTA PA

Para Del Plá, la vuelta de Caputo “significa el regreso de uno de los responsables del peor endeudamiento de la historia”


La diputada nacional del FIT manifestó sus inquietudes sobre la conformación del Gabinete de Javier Milei. También consideró que el presidente electo no está en condiciones de cumplir con lo que prometió en campaña.

por Walter Sosa





“El gabinete de Milei va mutando todos los días, pero en principio aparece como un gobierno colonizado por el macrismo en áreas claves como Luis Caputo en economía y Patricia Bullrich en seguridad, más el agregado de hombres de juan Schiaretti en Anses y otros lugares importantes”, sostuvo la diputada del FIT Romina Del Plá al analizar la conformación del flamante gobierno.

También recalcó que existen rumores en torno a la incorporación de Daniel Scioli u otros sectores del peronismo que "seguramente jueguen algún papel de colaboración al nuevo presidente, lo cual demuestre que todo un sector de la burguesía argentina apoya las transformaciones (ahora moderadas respecto de lo que se decía en campaña) que propone Milei”. “Le hacen el abrazo del oso y él mismo no está dispuesto a la ruptura con el status quo que planteó durante la campaña, la casta terminó llenándole los lugares más importantes de la administración pública”, dijo en diálogo con Política Argentina.

Consultada sobre el regreso de Luis “Toto” Caputo al area economica, señaló que “significa que uno de los responsables del peor endeudamiento en la historia de la democracia aparezca reivindicado”. “El propio Milei lo había criticado con dureza cuando pululaba por los canales de televisión sin tranzar con quienes hoy le digitan el gobierno.  Caputo, es sabido, es un hombre de los mercados y actúa en función de los intereses del capital financiero, no de la mayoría del pueblo argentino. La euforia que se ha producido en los mercados desde los rumores de su asunción es una muestra de la política regresiva en cuanto a la redistribución de ingresos que esta planteada, enorme ganancias basadas en la especulación y un empobrecimiento generalizado de la población trabajadora”, sostuvo.

Finalmente consideró que las promesas de campaña del presidente electo no serán cumplidas. “Milei ya se está bajando de la mayoría de los planteos centrales de su campaña. No habrá dolarización ni cierre del Banco Central, no habrá lucha contra la casta, sino gobierno con ellos”, señaló.


Y enfatizó: “Lo único que es probable que sostenga será un ajuste brutal contra una clase trabajadora que ya se encuentra más que ajustada luego de los gobiernos de Macri y los Fernández. Quien piense que semejante política pasará sin una resistencia popular que la enfrente, está seriamente equivocado”.