29.11.2023 / Ciudad

El Gabinete de Jorge Macri toma forma: Quirós seguirá en el Ministerio de Salud y Gabriela Ricardes irá a Cultura

A menos de dos semanas de su asunción, el jefe de Gobierno porteño electo ya anunció quiénes serán los responsables de las carteras de Seguridad, Educación, Bienestar y Tercera Edad, Gobierno y Vinculación Ciudadana, Espacio Público y Desarrollo Económico. Los detalles de los recientes nombramientos.





El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, continúa con el armado de su Gabinete de cara al pase de mando del 10 de diciembre. En ese sentido, confirmó que la ministra de Cultura será Gabriela Ricardes, quien ya tuvo un rol en la función pública como secretaria de Contenidos Públicos de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri y también anunció la continuidad de Fernán Quirós al frente de la cartera de Salud.

"Es un verdadero apasionado por la transformación y la mejora constante. Ha demostrado, con su compromiso por la gestión, que la salud es un tema primordial en la vida de los porteños y sé que va seguir desafiando e innovando para que nuestra Ciudad siga mejorando sus sistema de salud y la gente pueda vivir mejor", resaltó el jefe de gobierno porteño electo sobre Fernán Quirós. 

Vale recordar que Quirós se había postulado para competir en las PASO como jefe de Gobierno porteño y finalmente bajó su candidatura, por lo cual Macri terminó siendo el único representante del PRO.



Por el lado de Ricardes, destacó que es una "una gran profesional con una trayectoria que la precede y con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural".

En ese sentido enfatizó: "No tengo dudas, va a aportar y potenciar las características que hacen que nuestra Ciudad y su gente, sigan siendo reconocida mundialmente en todos los ámbitos de la cultura".

Gabriela Ricardes trabajó 30 años en el ámbito de la cultura y el entretenimiento. Se formó en sociología, gestión cultural y artes escénicas en Argentina, Francia y Estados Unidos.

"Tiene una importante trayectoria en el sector público, donde fue secretaria de Contenidos Públicos de la Nación, directora General del Centro Cultural San Martín, del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires y fundó la Carrera en Artes del Circo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero", detalló Macri en su mensaje.



A 12 días de su asunción al frente de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri ya anunció quiénes serán los responsables de las carteras de Seguridad, Educación, Bienestar y Tercera Edad, Gobierno y Vinculación Ciudadana, Espacio Público y Desarrollo Económico.