30.11.2023 / Política

El PJ propondrá a Juan Manuel Olmos como presidente de la Auditoría General de la Nación

La figura del vicejefe de Gabinete y referente del peronismo porteño fue de consenso dentro del oficialismo ya que funcionó como enlace entre los tres principales dirigentes del FDT: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.





El vicejefe de Gabinete y referente del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos, fue propuesto por el Partido Justicialista (PJ) para encabezar la Auditoría General de la Nación (AGN). Actualmente, es presidida por el radical Jesús Rodríguez, quien reemplazó a Miguel Ángel Pichetto en 2020.

"El Dr. Juan Manuel Olmos será propuesto por el Partido Justicialista para ocupar la Presidencia de la Auditoría General de la Nación, cargo que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de Legisladores en el Congreso Nacional", indica el comunicado del PJ.

Y añade: "La Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública. El examen y la opinión de Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN".

De todas maneras, resta conocer la resolución conjunta de los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, cuyas figuras aún se desconocen, para aprobar al próximo auditor.



En los últimos años, la figura de Olmos -ungido como vicejefe de Gabinete- fue de consenso dentro del oficialismo ya que funcionó como enlace entre los tres principales dirigentes del Frente de Todos: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

El ministro de Economía expresó en sus redes sociales su respaldo: "El profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la Auditoría General de la Nación".