06.12.2023 / Judiciales

Macri denunció "instigación a delitos" de Boca, pero dice que "no se dirige contra" Riquelme

La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, la misma que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Pablo Lanusse, abogado de Macri, aclaró que "la denuncia no se dirige contra nadie en concreto". Los detalles.





Tras las postergadas elecciones en Boca, se suma un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme. El expresidente de la Nación habría denunciado al actual vicepresidente e ídolo del club por "instigación a cometer delito", pero desde su equipo de abogados salieron a desmentirlo y aseguraron que "la denuncia no se dirige contra nadie en concreto".

Pablo Lanusse, abogado de Macri, se expresó en sus redes sociales: "Dadas algunas versiones infundadas que circulan, cabe aclarar que la denuncia realizada por @mauriciomacri no se dirige contra nadie en concreto. Dado el cariz de los hechos denunciados y el respeto a la actuación de la justicia debemos mantener una prudente reserva del caso".



La causa recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata del Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 y la presentación es por el artículo 3 de la Ley 23.592 que habla de "actos discriminatorios". 

De todas maneras, Macri e Ibarra darán este miércoles a las 19 una conferencia de prensa donde hablaran sobre la denuncia y la reciente resolución de la Cámara Civil, que rechazó la recusación de la jueza Alejandra Abrevaya. Así,  la magistrada volverá a tener en sus manos la causa de las elecciones en Boca Juniors luego de que fuera sorteado Sebastián Font.