17.02.2024 / Senado

En medio de la presión para debatir el DNU, Villarruel convocó una sesión preparatoria del Senado

La sesión parlamentaria será el próximo viernes 23 de febrero a las 10 para ratificar las autoridades del recinto. Ese día había sido reclamado por el interbloque del Frente de Todos para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por Milei.



 

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, convocó a una sesión preparatoria para el próximo 23 de febrero para ratificar a las autoridades de la Cámara alta, en medio de presiones y los pedidos de la oposición para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei.
  El decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el mega DNU que lanzó el Presidente apenas asumió en su mandato.
Sin embargo, la oposición todavía espera el visto bueno de la vicepresidenta, ya que el Reglamento de la Cámara alta le da la facultad a la titular del Senado para elegir día y horario de las sesiones especiales pedidas por los legisladores.

De acuerdo con el Reglamento, el Senado debe celebrar su sesión preparatoria cada 24 de febrero o el día inmediatamente anterior si fuera feriado, y es por eso que en esta oportunidad esa actividad cae en día viernes.

El 13 de diciembre, a tres días de asumir el gobierno de Javier Milei, el Senado celebró una sesión especial en la que se eligieron a las autoridades de la Cámara. En aquella oportunidad, La Libertad Avanza (LLA) obtuvo el respaldo de la mayoría de las bancadas opositoras, a excepción del Frente de Todos (FdT), que denunció como inconstitucional la sesión especial.