12.03.2024 / Economía

Por la escalada de precios de marzo, el Gobierno abrirá importaciones de alimentos

Tras la reunión de Caputo con supermercadistas, el vocero Manuel Adorni informó que el Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos. "En pos de poder hacer los precios más competitivos”, argumentó, y agregó que habrá “alguna quita de impuestos”.




El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno abrirá la importación de alimentos, luego de una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de las cadenas de supermercados en el marco del reconocimiento de la aceleración de la inflación en esos productos de la canasta básica. 

"Ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con supermercadistas para conversar sobre la evolución de la inflación. En la misma han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, o de lo que terminó ocurriendo. Por supuesto, el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico. Escenario que no ha ocurrido", dijo Adorni. 



Señaló que desde la mirada de la administración libertaria "la economía de a poco se va normalizando" y por eso "se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”.

El vocero de Javier Milei agregó que habrá “alguna quita de impuestos” a productos importados para ayudar a la corrección de precios y adelantó que los detalles de la medida serán informados esta tarde.