19.03.2024 / ENTREVISTA PA

Castello: “Lo que proponemos los liberales es un Estado provincial más austero”

El diputado bonaerense del bloque Libre rechazó los cuestionamientos del gobernador bonaerense Axel Kicillof al gobierno de Javier Milei y defendió las críticas de José Luis Espert. “La Provincia no le está dando a los bonaerenses ninguna contraprestación en bienes y servicios públicos por esos impuestos”, sostuvo.






Para el diputado bonaerense Guillermo Castello, “Milei y Espert tienen razón cuando se quejan de la presión impositiva en la Provincia de Buenos Aires”. “Kicillof se ha excedido del tope de aumento de los impuestos permitidos por la Legislatura, que es del 200%. Y aclaro: que no voté”, recalcó. “Estamos viendo que llegan boletas con aumentos que son del 300 y 400% respecto del año pasado, los cuales son claramente confiscatorios. Atentan contra el Articulo 17 de la Constitución Nacional y lo dispuesto varias veces por la Corte Suprema de Justicia”, señaló.

En diálogo con Política Argentina, el diputado liberal enfatizó que “la Provincia no le está dando a los bonaerenses ninguna contraprestación en bienes y servicios públicos por esos impuestos y lo vemos a diario: la salud quebrada, la educación copada por los gremios docentes que es un desastre, y ni hablar de la seguridad: el conurbano es un baño de sangre”.

Enfatizó: “Lo que proponemos los liberales es un Estado provincial más austero, con impuestos bajos y que preste los servicios públicos esenciales. Kicillof debería dejar de gastar el dinero de nuestros impuestos en viajes de egresados, geles intimos o en la estructura elefantiasica de 18 Ministerios.

"Y encima mañana van a crear otro "Comite" para gestionar la Cuenca San Francisco, con lo cual sigue creando burocracia y gastos inútiles”, agregó.