20.03.2024 / ENTREVISTA PA

Del Plá: "El Pacto de Mayo son los diez mandamientos del capital"

"Milei hizo su campaña planteando que el ajuste iba a caer sobre la casta y finalmente está desarrollando uno de los más atroces planes contra los trabajadores", sostuvo la diputada nacional del FIT al cuestionar también al gobernador Axel Killof. Sobre José Luis Espert criticó su "rebelión fiscal".





La diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Romina del Plá, se refirió l enfrentamiento entre Javier Milei y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, caracterizándolos como "dos farsantes" que no representan los intereses de los trabajadores argentinos.

En diálogo con Política Argentina, Del Plá arremetió contra Milei, señalando que "hizo su campaña planteando que el ajuste iba a caer sobre la casta y finalmente está desarrollando uno de los más atroces planes contra los trabajadores". Enfatizó en las políticas implementadas por el economista liberal, que según ella, han provocado un deterioro en los ingresos de los trabajadores y jubilados, así como un incremento en la pobreza.

En cuanto a Kicillof, la diputada criticó su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, destacando que a pesar de su retórica "nacional y popular", ha cerrado acuerdos salariales insuficientes con los docentes y no ha solucionado diversas problemáticas que aquejan a la provincia, como la infraestructura escolar, la seguridad y la urbanización de los barrios.

SOBRE JOSÉ LUIS ESPERT Y SU REBELIÓN FISCAL

Del Plá también se refirió a José Luis Espert, acusándolo de representar los intereses de la clase capitalista al promover la evasión fiscal de los grandes empresarios. Criticó la carga impositiva que recae sobre los trabajadores y la falta de medidas para combatir la informalidad laboral.

"Son los capitalistas los únicos que tienen la capacidad de evadir impuestos en Argentina", expresó.

SOBRE EL PACTO DE MAYO

Respecto al "Pacto de Mayo" propuesto por Milei, la diputada del FIT lo calificó como "los diez mandamientos del gran capital", denunciando que se trata de un acuerdo que beneficia a un pequeño grupo de privilegiados mientras perpetúa el sufrimiento de la mayoría de la población. Manifestó su compromiso en rechazar la "ley ómnibus" y movilizarse contra medidas que considera perjudiciales para los trabajadores y el pueblo argentino.