09.04.2024 / DNU

Zago sobre el DNU en Diputados: "No creo que el peronismo consiga los votos para voltearlo"

A pesar del rechazo en Senadores, el jefe del bloque de Diputados de LLA estimó que el oficialismo va a "tener una aceptación" del mega decreto de Javier Milei en la Cámara baja y remarcó que "el peronismo se va a tener que aggiornar a una nueva discusión".




El jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró que no cree que el peronismo vaya a conseguir los votos necesarios para voltear en el recinto de la Cámara Baja el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei, aunque el proyecto ya haya sido rechazado en el Senado. 

"El DNU está en vigencia, no creo que el peronismo consiga los votos para voltearlo, me parece que vamos a tener una aceptación”, consideró confiado Zago en declaraciones el lunes a TN donde apuntó: “El peronismo se va a tener que aggiornar a una nueva discusión, van a tener que entrar en razón que la Argentina moderna tiene que venir". 

En ese sentido, remarcó que "hay un entendimiento en algún punto de que no podés rechazar por el rechazo mismo todas las posiciones que un gobierno exprese. Es la oposición por la oposición misma”.

Para el jefe de bloque de Diputados de LLA, el mega decreto se trataría recién después de que pase por el recinto la nueva ley ómnibus y que coincidirá con una fecha cercana al 25 de mayo, fecha donde se firmará el "Pacto de Mayo" anunciado por el presidente Javier Milei en la apertura de la Asamblea Legislativa.

Respecto a la nueva la nueva ley ómnibus explicó que “bastante reducida", con "el paquete fiscal separado” y adelantó que ingresará a Diputados “los primeros días de la semana que viene”. “Se están viendo las últimas cuestiones que estamos discutiendo con los gobernadores, viendo la posibilidad que acompañen los legisladores”, agregó.
  Para el titular del bloque de LLA, la aprobación de la ley “es lo más importante” para avanzar con las transformaciones de fondo que tiene en mente el Poder Ejecutivo. “Es el cambio que vamos a tener con el acompañamiento de distintos sectores”, expresó optimista.