15.04.2024 / CABA

CABA: dos presos se fugaron de una comisaría en Villa Urquiza y es el cuarto episodio en 15 días

Ya son más de una decena los prófugos de la corta gestión de Jorge Macri. El nuevo escape de los dos detenidos se notificó en el conteo matutino de este lunes. Según precisaron, habrían limado los barrotes y escapado por una ventana.





El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa sin dar respuesta a una problemática que continúa y suma nuevos capítulos. En esta oportunidad, dos presos se escaparon de una comisaría en el barrio porteño de Villa Urquiza y se acumula el cuarto episodio en 15 días.

Los detenidos se fugaron por la noche de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad y son buscados de forma intensa. Según precisaron en el primer informe oficial, habrían limado los barrotes y escapado por una ventana. Las fuerzas de seguridad dieron cuenta de la situación en el conteo matutino.

Uno de ellos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años, que fue detenido por el delito de robo y estaba con prisión preventiva en la Comisaría ubicada en la calle Juramento al 4.367.

El otro detenido se llama Javier Mauricio García, de 35 años, quien fue capturado por “portación de arma de fuego de uso civil” y que estaba a la espera de situación procesal. 

Se trata de la cuarta fuga de presos en la Ciudad en los 15 días. La primera ocurrió el domingo de Pascuas en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad que está ubicada en la calle Perú al 1.000, barrio porteño de San Telmo. El lunes 1° de abril, horas después de la huida de casi una decena de ladrones en San Telmo, dos delincuentes se escaparon de la alcaldía 3º del barrio de Balvanera después de cortar la reja de uno de los calabozos.

Una semana después del primer caso, se dio a conocer que otros cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad localizada en Caballito, dos de los cuales fueron recapturados.

La fuga de presos desató un conflicto interno entre la dirigencia de la Ciudad, con Jorge Macri a la cabeza, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ya que el alcalde porteño argumentó que las comisarías albergan más detenidos de los que deben y la responsabilidad recae en la gestión de la ex titular del PRO.