16.04.2024 / LEY OMNIBUS

Ley Ómnibus: Francos viaja a Santa Fe para acercar posiciones con Pullaro, Llaryora y Zamora

El ministro del Interior viajará a Santa Fe para participar de un acto de los mandatarios del centro de país y luego podría trasladarse a Santiago del Estero para visitar al gobernador local, uno de los referentes de la oposición más dura.




El Gobierno consiguió abrir las puertas del diálogo con dos gobernadores del PJ. Uno es Martín Llaryora, el cordobés peronista que venía “a las patadas” con Javier Milei. Y el otro es un peronista de la Liga del Norte, el santiagueño Gerardo Zamora.  Quien articulará esos dos encuentros será el ministro de Interior, Guillermo Francos. Se dará a días del comienzo del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso.

El primero será entre Francos y Llaryora y estarán como testigos otros dos gobernadores: Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Es que Pullaro asume la presidencia de la Región Centro, con actividades que se realizarán en Paraná y Santa Fe.

Francos fue invitado y estará presente en el Centro Cultural La Redonda, en la capital santafesina. El encuentro público de Llaryora con Francos y mostrar que el vínculo está óptimo con el Gobierno es el final de una serie de acercamientos que se venían llevando a cabo. 

Llaryora venía en el último tiempo en constante diálogo con Francos a través de WhatsApp y en la última semana tuvo también diálogo con Milei desde esa red social. La pelea por Osvaldo Giordano tras su salida de la Anses y los cruces con el cordobesismo quedaron atrás.

De hecho el Gobierno ya organiza el Pacto de Mayo en esa provincia. Y funcionarios del gobierno cordobés están colaborando. Karina Milei envió una comitiva para el enlace y buscar lugares para realizarlo. Hay algunas posibilidades de escenario para hacer el evento: el principal candidato es el Centro de Convenciones que está cercano al aeropuerto de Córdoba capital. También suena la Universidad de Córdoba.

Tras el encuentro al mediodía con Llaryora, Francos viajará por la tarde para reunirse con Gerardo Zamora, “el peronista componedor”, como lo califican en la Casa Rosada. El Gobierno apuesta a lograr voluntades y apoyos para avanzar con la Ley Bases (que ingresaría a comisión este miércoles) en Diputados pero sobre todo en el Senado, donde llega “más justito” con los votos. Aún se está negociando si el mano a mano de Francos con Zamora será con foto.