16.04.2024 / CABA

Jorge Macri copió a Milei y lanzó un voucher para subsidiar cuotas de alumnos de escuelas privadas

Lo hará a través del programa “Ayuda cuota escolar”. Tiene como objetivo cubrir el 50% del valor mensual y está previsto que dure tres meses.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de “Ayuda cuota escolar”, un programa que busca asistir a alumnos con un bono de $30.000 para pagar la cuota de las escuelas privadas subvencionadas.

La iniciativa de la gestión de Jorge Macri se extenderá durante tres meses, a partir de mayo. El monto alcanzará hasta el 50% de la cuota y tendrá un tope de $30.000 por cada hijo. El Gobierno porteño busca “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

El beneficio no tiene restricciones por cantidad de hijos: en caso de tener más de un hijo, las familias podrán solicitar el beneficio para cada uno que se encuentre en edad escolar, informaron desde el gobierno porteño. La inscripción será en el sitio https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y estará disponible desde el martes 16 de abril hasta el lunes 20 de mayo.

La medida fue presentada a la prensa en una reunión encabezada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la que también participaron la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; y la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

Los funcionarios explicaron que la “ayuda cuota escolar” abarcará hasta 212 mil alumnos de los tres niveles (36 mil de inicial, 99 mil de primaria y 77 mil de secundaria) de 854 escuelas subvencionadas. Las familias que se hayan anotado para recibir los “vouchers educativos” del Gobierno nacional también podrán recibir este beneficio: no son excluyentes.