17.04.2024 / RELACIONES INTERNACIONALES

Oficializan a Daniel Reimondi como embajador en Brasil

El diplomático estaba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y fue designado por Javier Milei para suceder a Daniel Scioli en Brasilia.





El Gobierno oficializó la designación de Daniel Reimondi como embajador de Argentina en Brasil, sucediendo así a Daniel Scioli en esta posición diplomática. El nuevo embajador tendrá la crucial tarea de mantener y fortalecer los lazos entre Argentina y Brasil, especialmente en un contexto marcado por las relaciones entre el presidente argentino, Javier Milei, y su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Daniel Scioli, quien ocupó el cargo de embajador argentino en Brasil durante el gobierno de Alberto Fernández y continuó en funciones bajo la administración de Milei, ha dejado su puesto para asumir el rol de secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Al respecto, Scioli manifestó: "Es mi manera de concebir la vida y de poder colaborar", en respuesta a las críticas por su participación en el gobierno de Milei, dentro del Ministerio de Interior encabezado por Guillermo Francos.

El Decreto 324, rubricado por Milei y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, ha hecho efectiva la designación de Reimondi como representante argentino ante Brasil. Este nombramiento cobra relevancia luego de la reciente visita de la canciller Mondino a Brasil, donde se reunió con importantes figuras como el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, Josué Gomes da Silva.

Acompañando a Mondino en esta misión estuvieron Daniel Scioli y los presidentes de destacadas entidades industriales argentinas, como Daniel Funes de Rioja de la Unión Industrial Argentina (UIA), Elio del Re de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), y Carla Martín de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).