23.04.2024 / CGT

La CGT criticó la cadena nacional de Javier Milei y habló de "lo que le falta contar al Gobierno"

Desde la central obrera hicieron un repaso de cómo se llegó a los "superávits gemelos" y advirtieron: "Se hace a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo".




La CGT cargó duramente contra el discurso pronunciado por el presidente Javier Milei en cadena nacional, en el que expuso los datos del primer trimestre y mostró el superávit fiscal. El ente emitió un fuerte comunicado en sus redes sociales, donde también afirmó que el mandatario debería haber anunciado "deudas gemelas", al tiempo que realizó un fuerte cuestionamiento y detalló "lo que le falta contar al Gobierno".

La central obrera analizó los dichos del jefe de Estado en la cadena nacional que realizó el pasado lunes para celebrar el superávit fiscal conseguido por la gestión libertaria. "El Gobierno anuncia la vuelta del superávit fiscal y comercial con acumulación de reservas. Habla de supuestos ´superávits gemelos´ cuando, analizando los datos completos, debiéramos hablar de ´deudas gemelas´, explicando el mecanismo oculto de cómo se lograron", se quejó la organización conducida por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

En ese sentido, la Confederación General del Trabajo enumeró las distintas incidencias que llevaron a “celebrar” el superávit a Milei, entre los que contempló la licuación de los ingresos de los jubilados; las deudas con las provincias y las empresas de energía y gas; el desfinanciamiento de la Educación Pública; la interrupción de la obra pública; la recesión; y la postergación de pagos de importaciones.

En conclusión, el gremio puntualizó que estos números se logran: “Se hace a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo".



En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente Javier Milei felicitó en cadena nacional a su ministro de Economía Luis Caputo, al presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, y a su equipo económico por el ajuste que impulsaron con el cual alcanzaron un supuesto superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año. "Quiero cerrar estas palabras destacando la enorme tarea que está llevando adelante nuestro equipo económico, liderado por Luis Caputo y Santiago Bausilli, que teniendo todo en contra, decidieron poner el pecho para intentar sacar este país adelante, motivados únicamente por el patriotismo de saber que las decisiones las toman los que dicen presente", expresó el mandatario en el cierre de su discurso.

"Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país prendido fuego por delante, no sólo no le dieron la espalda, sino que corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas. Mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego. Mi gratitud y reconocimiento para ellos", agregó Milei.

Por último, el Presidente agradeció "el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo, pero que saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos". "No hay día que pase que no me asombre a mi, y a todos los que me acompañan, la entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío. No hay alternativa mas que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. Con el compromiso de que quienes formamos parte de este gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido: muchas gracias", manifestó Milei para luego cerrar con un: "que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen".