24.04.2024 / SENADO

El PRO solicitó sesión especial al Senado para revertir el aumento en las dietas

La iniciativa llega después de que Unión por la Patria solicitara también una sesión especial para el próximo 2 de mayo, en la que se abordará un proyecto de ley para fijar los salarios de los tres poderes del Estado, presentado por el senador formoseño y líder del espacio, José Mayans.





Una parte del bloque PRO en el Senado de la Nación ha presentado una solicitud dirigida a la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, solicitando la fijación de una fecha para llevar a cabo una sesión especial con el propósito de revertir el aumento en las dietas de los senadores. Este incremento, que fue aprobado sin debate y votado a mano alzada la semana pasada, ha generado un amplio rechazo en la opinión pública.

El proyecto de resolución, liderado por el presidente del bloque PRO, Luis Juez (Córdoba), cuenta con el respaldo de otros senadores como Alfredo De Angeli (Entre Ríos), Beatriz Ávila (Tucumán), Martín Goerling (Misiones), María Victoria Huala (La Pampa), Carmen Álvarez Rivero (Córdoba) y Guadalupe Tagliaferri (CABA).

En los fundamentos de la iniciativa, los representantes provinciales destacan la necesidad de una actitud responsable y ejemplar por parte de los legisladores, especialmente en momentos de extrema dificultad que atraviesa Argentina.

Este pedido llega después de que el kirchnerismo solicitara también una sesión especial para el próximo 2 de mayo, en la que se abordará un proyecto de ley para fijar los salarios de los tres poderes del Estado, presentado por el senador formoseño y líder del espacio, José Mayans. Según el texto propuesto, se establece un límite salarial máximo para funcionarios de distintos niveles, buscando garantizar una equidad en los ingresos y evitar excesos en la remuneración de los cargos públicos.