07.05.2024 / Insólito

Ley de Bases: el Gobierno explicó que hubo un "error de tipeo" en el proyecto que se envió al Senado

Luego de que la oposición denunciara que el texto de la ley de Bases que ingresó al Senado era diferente al que se votó en Diputados, el portavoz presidencial explicó que “fue una pavada y lo están solucionando".





El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a los cambios irregulares identificados por la oposición en el texto de la ley Bases y, ante la consulta en su habitual conferencia de prensa, aseguró que se trató de un "error de tipeo".

"Entiendo que hubo un error de tipeo. Hablé con la gente del Senado y lo están solucionando. No soy muy ducho en lo fino del proceso", se atajo el vocero presidencial, con rango de secretario de Estado, este martes en su habitual conferencia de prensa. 

Y agregó: “Es tema menor, administrativo. Fue una pavada y lo están solucionando“.

Así, Adorni confirmó que el proyecto impulsado por Javier Milei y su Gabinete sufrió cambios por fuera de la norma en el traspaso del texto de la Cámara de Diputados al Senado. 

En la mañana de este martes el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, acusó al oficialismo de presentar el texto del proyecto de la Ley Bases diferente al votado y aprobado en Diputados. El legislador detalló que hubo cambios en dos artículos y exigió que “formalmente se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”.

El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”, apuntó el diputado en sus redes sociales.

 


El Senado iniciará este martes por la tarde el debate en comisiones de la ley de Bases y el paquete fiscal. Ambos proyectos obtuvieron la media sanción de la Cámara de Diputados, pero en esta instancia enfrentarán una contienda más adversa. El oficialismo buscará conseguir un dictamen de mayoría el próximo jueves, para poder desembarcar en el recinto de la Cámara Alta una semana después, el 16, a pocos días del llamado “Pacto de Mayo”, convocado para el 25 de este mes en Córdoba.