24.05.2024 / CÓRDOBA

ATE bloqueará accesos al aeropuerto de Córdoba por la visita de Milei

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció su intención de bloquear los principales accesos al aeropuerto de Córdoba tras la visita del presidente Javier Milei para un acto programado para mayo.







En un comunicado emitido por el gremio, se informa que se planea cerrar las rutas que conectan el aeropuerto de Córdoba con la Plaza San Martín, donde está programado que Milei encabece un evento. Aguiar, secretario general de ATE, quien se desplazará a la provincia para participar en las protestas, declaró que el presidente será considerado "persona no grata" debido a sus políticas de ajuste y sus constantes ataques al Estado.

"Al Presidente se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo", expresó el secretario general de la entidad sindical, Rodolfo Aguiar.

ATE planea iniciar las protestas en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, y llevar a cabo otras manifestaciones cerca del lugar del evento libertario que contará con la presencia del Gabinete.

Esta acción de ATE recuerda a otra similar llevada a cabo el 19 de abril, cuando el presidente participó en un foro empresarial en el Hotel Llao Llao, en Río Negro. En esa ocasión, el gremio realizó cortes de ruta y bloqueó los caminos al evento, obligando al Presidente a trasladarse en helicóptero.

"Seguramente las protestas sean sobre las rutas y se bloqueen los accesos al aeropuerto. No vaya a ser cosa que alguien nos tilde de violentos. La violencia desde el 10 de diciembre es institucional y se ejerce desde la Casa Rosada", detalló Aguiar. Además, criticó el discurso de Milei durante la presentación de su libro en el Luna Park, señalando que atribuyó al "Estado maldito" los problemas del país, a lo que Aguiar contrapuso: "En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres".

Finalmente, Aguiar advirtió que los sucesos en la provincia de Misiones con las protestas por aumento salarial podrían ser un anticipo de lo que ocurrirá en todo el país, y reclamó que los gobernadores dejen de especular y se pongan del lado de los trabajadores.