02.10.2024 / Declaraciones

García Moritán evitó hablar de la denuncia de corrupción en su contra, pero habló de Pampita: “Sé muy poco de Carolina”

El ministro porteño dio declaraciones en las que evitó hablar de las acusaciones por contratación irregular de 384 empleados y se refirió a su separación de la modelo al afirmar que está en un momento complicado, pero está "muy metido en la función pública".





El exmarido de Pampita y ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán, decidió hablar de su separación con Carolina Adohain, pero no de la denuncia en su contra por la presunta contratación irregular de 384 empleados. 

Este martes por la noche el ministro asistió a una gala benéfica en apoyo a la donación de sangre y al salir, los medios le preguntaron cómo encontraba: “Concientizando sobre la importancia de donar sangre, que puede salvar vidas, así que estoy tratando de acompañar. Pasé un ratito y voy a seguir trabajando”, dijo en un intento por evitar hablar de la madre de su hija Ana.

Al ser consultado por su vida personal, el funcionario confirmó estar pasando un momento complicado. “Sí, pero estoy muy metido en la función pública que es lo importante, cumplir con mi trabajo”, apuntó y cuando le consultaron si sabía cómo se encontraba Pampita fue contundente: "La verdad es que sé muy poco".

El ministro fue denunciado en medio de la polémica separación por infidelidad con la modelo, quien desmintió sus declaraciones filtrando chats de la pareja en redes sociales que mostraban una relación aparentemente sin conflictos, con mensajes cariñosos entre ambos con frases como “Buen día, mi amor”, “Estás hermosa” y “Te amo tanto”. García Moritán había publicado en su perfil una reflexión sobre su vida personal y familiar, explicando que su prioridad siempre ha sido cuidar de sus hijos y protegerlos de la exposición mediática. “Ellos no merecen ser parte de ningún conflicto, ni leer ni escuchar las cosas que se dicen de lo que alguna vez fue nuestro matrimonio y nuestra familia unida”, dijo.

Por qué denunciaron a Roberto García Moritán

En medio del divorcio, el viernes pasado el abogado Fernando Miguez de la "Fundación por la Paz y el Cambio Climático" denunció al ministro por  la  supuesta “malversación de caudales públicos" y "peculado” tras la contratación irregular de 384 empleado. La causa resultó sorteada en el Juzgado Federal 1 a cargo de la jueza María Servini, informaron fuentes judiciales.

El empresario y actual funcionario porteño quedó denunciado además por presuntas irregularidades en fundaciones y la recepción de donaciones de diferentes empresas. "Según fuentes oficiosas García habría nombrado 384 personas en seis (6) meses con sueldos de más de $1.000.000. sin ser estos imprescindibles y con la debida correspondencia de tareas en dicho ministerio", sostuvo Miguez.

Además, el denunciante mencionó que según el Boletín Oficial de la Ciudad y en ciertas áreas, “llegó a designar más de 30 empleados en un solo día. Además, el dirigente republicano incrementó los gastos de su ministerio en más de 300 millones mensuales”. Miguez pidió que se dispongan medidas de prueba como, por ejemplo, librar oficio a organismos de control para que "informen sobre transferencias y/o movimientos sobre cuentas bancarias, movimientos inusuales, transferencias internacionales o comportamientos financieros atípicos".

Al respecto, en ese momento el ministro salió en redes a decir que la denuncia es "totalmente infundada". Al mismo tiempo, calificó su gestión como "transparente" y negó u aseguró que la misma es "totalmente infundada". Al mismo tiempo, calificó su gestión como "transparente" y negó una pronta renuncia al cargo. na pronta renuncia al cargo.