A pesar del ajuste aplicado a la educación pública en general y en particular en las universidades públicas,
la Universidad de Buenos Aires (UBA), referente en el país y la región, con más de 200 años de historia y posicionada en los mejores rankings internacionales, volvió a aprobar su convocatoria a becas científicas y tecnológicas.
De esta manera, sigue apostando por la formación de nuevos científicos, científicas y tecnólogos dentro de sus catorce unidades académicas.
La confirmación de 100 becas de maestría y doctorado más 163 becas estímulo para que los jóvenes investigadores continúen su carrera en el país fue impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y aprobada por unanimidad en el Consejo Superior.
Los directores y codirectores de los doctorandos son los mejores científicos de la UBA y del país, en una convocatoria muy competitiva que lamentablemente dejó en el camino a más de 150 excelentes candidatos.
Desde la UBA y la Secretaría de Ciencia y Técnica agredecieron el "enorme esfuerzo a todas las unidades académicas y a los y las profesionales", que, enfatizaron, "seguirán llenando de orgullo con su labor cotidiana y sus desarrollos que buscan mejorar la ciencia y la vida de las personas".