20.05.2025 / POLÉMICA

Sergio Palazzo será reelegido al frente de la Bancaria


El también diputado nacional encabezó la lista de unidad “Celeste y Blanca” para los comicios internos del 7 de agosto en las 83 seccionales del país. Ejerce ese cargo desde 2009.






El secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, volverá a asumir un nuevo mandato al haberse oficializado una lista de unidad encabezada por él para las elecciones internas que se celebrarán el próximo 7 de agosto en las 83 seccionales de todo el país.


Palazzo, que ejerce el cargo desde 2009, estará secundado en la nómina por Carlos Cisneros —también diputado de Unión por la Patria— como secretario de Administración Nacional, consolidando así una conducción con amplia presencia política en el Congreso.

La presentación de la lista “Celeste y Blanca” se llevó a cabo en el auditorio Malvinas Argentinas de la sede central de la Bancaria, donde el titular del gremio destacó que “por primera vez en la historia de nuestra organización, once mujeres van a integrar el Secretariado Nacional” y resaltó que “hemos logrado bajar la edad promedio de la conducción nacional en seis años”.


Para Palazzo, el sindicato enfrenta “un Gobierno impiadoso, que no solo busca quedarse con los derechos de los trabajadores; son ese Gobierno que se dice gente de bien, pero sin embargo aplauden cuando golpean y lastiman a nuestros jubilados”. El dirigente advirtió además que “anuncian socarronamente el despido de miles y miles de trabajadores todas las mañanas a través del vocero presidencial; y no tienen ningún problema en que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”, y convocó a los cerca de 80.000 empleados bancarios habilitados para votar a participar masivamente el 7 de agosto. .