Los jefes comunales de distritos con fuerte actividad turística expresaron su preocupación por la coincidencia del próximo feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural con un domingo. Señalaron que, de no trasladarse, no podrán aprovechar uno de los fines de semana de mayor movimiento del ño. .
A través de un comunicado, el llamado
Grupo de los 12 solicitó a la Cámara alta nacional que apruebe el proyecto para trasladar el feriado al lunes siguiente o, en su defecto, al viernes anterior, y así generar un fin de semana largo que fortalezca las economías locales.
“La industria del turismo en la provincia de Buenos Aires está atravesando su peor momento en -por lo menos- los últimos 25 años. Miles de trabajadoras y trabajadores del sector, como así también empresarios y comerciantes pueden dar fe del derrumbe que están atravesando desde diciembre de 2023, llegando a niveles negativos históricos de cierres y despidos”, indicaron los intendentes en el texto oficial.
.
Firmaron el petitorio Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Iannantuony (General Alvarado), Sebastián Walker (Pila), Javier Gastón (Chascomús), Héctor Olivera (Tordillo), Juan de Jesús (La Costa) y Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), todos integrantes de Unión por la Patria y de la quinta sección electoral.
.
Cabe señalar que, en paralelo, el diputado y exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, presentó en el Congreso una iniciativa similar y sostuvo: “El intendente nos propuso pedir junto a los demás intendentes de las ciudades turísticas el traslado del feriado. Es importante para Villa Gesell y toda la Costa Atlántica. Lo impulsamos en la Legislatura”