02.06.2025 / Conflicto salarial

Anuncian un paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas para el martes 10 de junio

Denuncian decisiones tomadas con liviandad que no contemplan el impacto negativo que generan, abandono técnico de las aeronaves, 'inaceptables incumplimientos convencionales' y 'ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía'.





La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), anunció que llevará a cabo un paro de actividades el próximo martes 10 de junio. El mismo durará desde las 18 hasta las 2 del miércoles 11.

La medida de fuerza se da por el "retraso en la pauta salarial; la falta de un plan de desarrollo profesional; la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y las recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión".

"En Aerolíneas Argentinas nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpe-trados por la empresa; el prolongado retraso en la pauta salarial; la falta de un plan de desarrollo profesional; la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y las recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros", manifiesta el comunicado de APLA. 

Juan Pablo Mazzieri, vocero de APLA, sostuvo a la prensa: "Es un reclamo integral específicamente de Aerolíneas Argentinas en el que la pauta salarial seguimos estando muy por debajo, no hay propuestas de mejora".